George el perro mas grande del mundo

Con más de 7 2.1 metros de largo 'Giant George' se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos al ser considerado como el "más grande del mundo" y el "más grande jamás registrado" por el libro de récords mundiales Guinness.


"Nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo. Pesaba solamente 17 libras cuando lo vi por primera vez", dijo en entrevista, Dave Nasser, al recordar el día en que fue a recogerle al aeropuerto de Phoenix después de haberlo adquirido por medio de un anuncio de clasificados en el periódico.

'George', como le llama cariñosamente Nasser, residente en la ciudad de Tucson, pertenece a la raza Gran danés y a sus cuatro años y medio mide 2.1 metros de largo desde la nariz hasta la cola, mas de 1 metro de altura desde el piso hasta su hombro y pesa 113.5 kilos

Estas características le convirtieron en "el perro más grande del mundo" y en el "perro más grande jamás registrado" por el libro Guinness de los récords.

"Nunca había tenido antes un Gran Danés, por eso al principio no noté nada raro sobre su tamaño, todos anticipábamos que un perro de su raza sea grande", afirmó su amo.

Nasser aseguró que fue un día paseando por el zoológico cuando realmente se dio cuenta del tamaño de su ejemplar, que ingiere 50 kg de comida al mes.

"'George' era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo", comentó.

'George', al que su dueño define como "gentil", duerme en una cama de tamaño 'queen' (más de metro y medio de ancho) y es amante de los paseos en carrito de golf y de una alfombra en la que pasa gran parte del día.

Sin embargo, estos hobbies contrastan con su fobia al agua, que dificulta mucho la ya de por sí complicada labor de asearle.

El Gran Danés es ahora toda una celebridad y más después de aparecer en televisión el mes pasado en el popular 'show' de Oprah Winfrey. Su popularidad es tal que cuenta con su propia página de internet (www.giantgeorge.com) y más de 20.000 fans le siguen en su página de Facebook.

A pesar de su fama, para Nasser el can es otro miembro más de la familia y no tiene ningún temor de que pase tiempo con su hijo, nacido hace tan sólo unos meses. Aqui el video

"'George' es muy cuidadoso y nosotros tenemos cuidado de que no lo vaya a pisar a nuestro hijo", dijo el orgulloso padre.

'Giant George' ocupa ahora el puesto que hasta hace poco más de un mes ostentaba un perro de nombre 'Titan' que vive en San Diego, California y mide 42 pulgadas desde el piso hasta su hombro.
'Titan', que tenía este honor desde el pasado 12 de noviembre, había alcanzado ese título tras la muerte de otro Gran Danés de nombre 'Gibson', considerado el más grande del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada