Como Entrenar a tu Perro

El entrenamiento de un perro asi sea un cachorro o un perro más viejo lleva su tiempo. Los primeros comandos que un perro necesita es saber sentarse, quedarse quieto, que se acueste y que vaya a donde usted se encuentre. Comience con sentarse, para luego pasar a que se quede quieto, despues ven y luego que se acueste. Es importante ser constante y entrenar al perro todos los días durante unos 30 minutos al día. Después del entrenamiento, debe haber un tiempo tambien de juego.
 


Instrucciones:

1 - En el entrenamiento de un perro para que se siente, debera tener paciencia, darle cierta distancia y algunas golosinas para perros pequeños. Acaricie suavemente detrás del perro e indicarle al perro que se siente. A medida que el perro se sienta, debera de recompensarlo con un premio o golosina. Pasear al perro unos metros y repetir la indicacion o comando, mientras que aplica una suave presión en la parte trasera para luego recompensarlo nuevamente. Esta capacitación debe hacerse todos los días durante una semana hasta que el perro conozca y ejecute la accion o comando.



2 - Después de que el perro ha aprendido a sentarse, el siguiente comando para enseñar es permanecer o quedarse quieto. Primero indiquele al perro que se siente, después de que el perro se sienta, debera recompensarlo con un premio o pequeño regalo. Ponga su mano en la posición de parada como un guardia, indiquele a su perro a permanecer quieto despues camine y repita el comando o accion, es muy recomendable mientras se esta realizando el ejercicio que recompense a su perro cada que realice una accion correctamente. Repita este paso unos dias y poco a poco indique a su perro que se quede quieto y alejese cada vez mas y de nuevo recompensarlo por cada accion correcta, para asi despues indicarle a su perro que se quede quieto y alejese aproximadamente 10 metros. Luego con la practica camine fuera de la vista de su perro.





3 - Ya que haya aprendido a sentarse y a quedarse quieto, debe enseñar a su perro a que vaya hacia usted, lo ideal es que ya que se encuentre su perro en la posicion de quieto con la correa puesta lo llame y guiar a su perro con la correa para que se situe a la derecha de usted. Es importante practicar este comando para de nuevo alejarse cada vez mas y hacer que el perro acuda a usted situandose siempre a su derecha, que es la posicion correcta en la que un perro debe estar. Siempre se recomienda que por cada actividad se le recompense de alguna forma.  Repita este paso y poco a poco aumente la distancia hasta llegar a doce metros hasta conseguir el objetivo a mayor distancia.





4 - Una vez que haya aprendido los pasos anteriores el siguiente comando es que se acueste, situelo en la posicion de sentado y despues con la correa al mismo tiempo que le indica que se acueste jale con la correa hasta llevarlo a la posicion, repita estos pasos y recompense.





Consejos y advertencias
  • Nunca le grite a un perro durante el entrenamiento.
  • Siempre uste las mismas palabras o frases y hagalo con constancia.
  • Los comandos a medida que los perros envejecen, los pueden olvidar, debe ser constante.
  • Algunas razas se necesitará más tiempo que otros para entrenar.

El Universo Canino





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario