Entrenamiento

ENTRENAMIENTO CANINO

Entrenamiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.

De acuerdo con esta definición, el entrenamiento canino necesita la participación de una persona, ya sea directa o indirectamente.




Por tanto, lo que tu perro aprenda sin tu intervención no forma parte del entrenamiento, aunque sí forme parte de su comportamiento.

Nota también que la definición de entrenamiento canino exige la adquisición y mantenimiento de destrezas. Es decir que no basta con enseñarle algo nuevo a tu perro, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que tu perro está adiestrado.



Puesto que las conductas adiestradas necesitan mantenimiento, el entrenamiento de perros es una actividad de por vida. No es posible decir "mi perro está entrenado" y no practicar nunca más. Sin embargo, una vez que las conductas enseñadas se convierten en hábitos, el mantenimiento es fácil y no requiere mucho esfuerzo.


El Universo Canino






No hay comentarios:

Publicar un comentario