Alergias de perros y como cuidarlas

Las alergias caninas son muy parecidas a las alergias humanas. - Los perros pueden reaccionar a diversos factores en el aire, en su alimentación o en la piel. Aprenda a reconocer los síntomas de alergia canina, para despues proporcionar a su perro el alivio o remedio que sea necesario. Aquí están algunos pasos para aliviar las alergias de su perro.
 
1 - Los signos más comunes de una alergia a inhalantes o pulgas son picazón o comezon frecuente, morder y masticar, especialmente en la cola, el estómago y el interior de las patas traseras, así como lamer y masticar las patas. Alergias inhaladas también se pueden presentar en los ojos, con estornudos, tos y lagrimeo. El vómito y la diarrea son por lo general los síntomas de las alergias alimentarias. La urticaria y erupciones de la piel pueden ser síntomas de diversos tipos de alergias.
 
 
2 - Considere la temporada: las alergias inhaladas de erupción en la primavera y el otoño. Alergias de la pulga son más prominentes durante la temporada de pulgas. (El verano es la temporada de pulgas en la mayoría de las áreas.)
 

3 - Lleve a su perro a un veterinario si usted observa cualquiera de estos síntomas, especialmente vómitos o diarrea, ya que podrían ser causados ​​por una seria condición médica subyacente o un tipo de alergia grave.



4 - Si usted sospecha de alguna alergia a los alimentos, suspenda el alimento de inmediato, algunos alergenos (serie de sustancias que pueden provocar hipersensibilidad en el organismo), alimentarios típicos caninos son el maíz, carne de res, productos lácteos, el trigo y la soja. Hable con su veterinario para que le ofrezca una dieta de proteína especial para determinar que comida es la que esta reaccionando de mala forma con su perro y asi evitar que siga sucediendo. Su veterinario también puede recomendar pruebas de alergia a los alimentos para encontrar el alérgeno.



5 - Si usted sospecha una alergia a los inhalantes, el vacío y el polvo con frecuencia estos elementos pueden ser detonantes de alguna alergia. Entre esos factores pueden ser el polvo, esporas de hongos, granos de polen y químicos para el hogar tales como limpiadores de alfombras y ambientadores. Trata a tu perro a un baño de agua fría o tibia, y el champú o enjuague con aloe vera o avena para ayudar a calmar la picazón en la piel. Su veterinario puede también recomendar antihistamínicos o medicamentos para disminuir la comezon, mientras que la piel se cura y el alérgeno se ve disminuido.


6 - Compruebe que su perro no tenga pulgas, ya que su perro podría sufrir de dermatitis por picada de pulga (una alergia a la saliva de la pulga). Peine y cepille a su perro frecuentemente, no sólo para las pulgas, sino tambien para quitar el excremento de las pulgas, esto puede ayudar a aliviar este tipo de alergia. Pregunte a su veterinario acerca de los productos para erradicar pulgas, como los aerosoles, champúes, productos tópicos y las píldoras. Una vez más, un baño de avena o aloe vera puede ayudar a aliviar la comezón.


7 - Considere la posibilidad de alergias por contacto. Algunos perros son alérgicos a las camas (madera de cedro y de lana son dos posiblidades), la hierba, o recipientes de plástico de los alimentos. Si su perro tiene acné en la barbilla y su tazón de alimentación es de plástico, considere el cambio a un tazón de fuente de alimentación de acero, vidrio o cerámica.



Siempre es y sera importante no solo darle amor a tu perro, el necesita una gran responsabilidad de tu parte y deberas mantener a tu perro saludable, ejercitado y disciplinado. Aqui otros consejos para solucionar los problemas de tu perro.



 





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario