Consejos para jugar con tu perro


Cuando el perro es un cachorro, si podemos y tenemos la oportunidad de ver cómo interactua con su madre, veremos que ella buena parte del tiempo los entretiene a base de golpecitos con el hocico o bien los lame, esto último les agrada mucho y aparte contribuye a canalizar su energía y aprender algo fundamental, el juego.


Sera a traves de este por donde los cachorros tomarán conciencia del mundo que les rodea, se relacionara con otros de su especie y les valdra para aprender los limites, las normas de convivencia y la educacion.

Si se aisla y no se lo permite esta actividad, estaremos provocando que nuestro perro sea en el futuro un adulto problematico sino se le atiende y no se le presta la atencion suficiente y sera probable que tengamos a un perro con serias dificultades sociales y frustraciones que nos daran mas de un dolor de cabeza.

Por otra parte cuando llegan al nuevo hogar, veremos las ganas de jugar y lo incansables que son. Es aqui donde deberemos plantearnos varias cuestiones.

En un primer momento valoraremos la personalidad del recién llegado, la cual deberemos reforzar en algunos puntos y suavizar en otros, de acuerdo o en consonancia al tipo de juego o juguetes que tengamos pensado usar con ellos.

Es una parte fundamental de la educacion del perro es enfocar correctamente esta actividad y los resultados pueden ser muy beneficiosos, pero hoy en dia tenemos tantos juguetes en el mercado que hacer una buena eleccion puede resultar algo complicado ya que no todos son tan inofensivos como parecen.

Si nuestro perro tiene un caracter algo agresivo no debemos entrenarlo con juegos de fuerza ya que reforzaremos ese caracter.

Si el perro es nervioso no debemos jugar con el a tirarle muñecos para que los coja, ya que se alterara mas.


Los que hoy estan tan de moda, llamados “tiradores” que nos pueden resultar divertidos, dejandonos ganar de vez en cuando por nuestro perro, pero puede llegar un momento que el lo entienda como que ha vencido al lider de manada llevando esto parejo un conflicto de autoridad nada deseado.

En el caso de que nuestro perro sea timido, estos juguetes si seran recomendables para ayudar a que su caracter no sea tan retraido. Si tenemos un animal tendiente a la dominacion hay que demostrarle que jamas puede ser más fuerte que su dueño, no con golpes sino con disciplina y educacion.

Otro juguete tipico en muchas casas que tenemos como entretenimiento de nuestros amigos son los que dan pitidos o silbatos cuando se les aprieta.

En perros nerviosos no es nada recomendable, ya que los excitara mas. Por lo tanto que es lo que no debemos o no se nos recomienda comprar.
  • Juguetes con formas específicas de animales ya que esto podria animarlos a perseguir o atacar a los verdaderos.
  • Juguetes que imiten formas de objetos caseros, como zapatillas, calcetines, telefonos…ya que el perro no va a distinguir con cual puede jugar y con cual debe no hacerlo.
  • Juguetes que no sean especificos o sean peligrosos para ellos ya que muchos, si el juego es algo brusco se pueden fragmentar y el perro puede tragarse parte del mismo.

Una forma clasica, segura y muy divertida pese a los años, es la pelota, la cual no tiene ningun tipo de contraindicacion en cuanto a su uso.

Hoy tenemos disponibles pelotas de distintos tamaños, olores, texturas e incluso sabores. Las de nylon son ideales ya que podemos lavarlas y soportaran todos los embates de nuestro jugueton amigo.

También son buenos los huesos de cuero duro, carnazas que le ayudaran a mantener su dentadura en optimas condiciones.
Recuerden que debemos de jugar con el cuando este calmado y tranquilo y no al reves, sino fortaleceremos asi que su comportamiento sea el adecuado.

Top 10 de razas pequeñas

Atractivos por su tamaño acotado y por su aspecto de ositos de peluche animados, los perros pequeños o razas pequeñas, pueden ser excelentes animales de compañía. Pero no es recomendable guiarse únicamente por su fisonomía: a la hora de elegir uno, es fundamental conocer sus características y su personalidad para ver si son compatibles contigo y con tu estilo de vida. Conoce las razas de perros más pequeños.

Maltes


Esta raza es antiquísima y data al menos 3,000 años. Se han encontrado estatuas de estos perros en las tumbas de algunos faraones egipcios, y Aristóteles los menciona en sus escritos. Muy tierno, inteligente y pulcro, el maltés conserva su aspecto de cachorro, sin importar su edad. No necesita mucha actividad física, y es ideal para hogares con niños ya que es una mascota cariñosa y paciente.



Affenpinscher

Este simpático perrito le debe su nombre a su aspecto extremandamente desaliñado: "Affen" significa mono, y durante mucho tiempo se creyó que era el resultado de la cruza de un mono con un perro. Lo cierto es que el affenpinscher es un animal inteligente, excelente vigía, y muy cariñoso. Ideal mascota para alguien a quien no le preocupa que su aspecto no sea perfectamente pulcro. 


Bichon Frise

Alegre, juguetón y obediente, el bichon frisé es también un perro saludable y fuerte. Su buen temperamento lo ha convertido en un buen perro para los niños, y por el mismo motivo es elegido como animal de compañía para ancianos. Para el bichon frisé es importante ser parte de la vida familiar, y no debe ser dejado solo, ya que esto le genera una enorme ansiedad.




Papillon

El papillón (mariposa en francés) le debe su nombre a la forma de sus orejas, que lo asemejan a una mariposa. Curioso y juguetón, constituye una buena mascota para ancianos o para adultos que viven solos, ya que los prefiere por sobre los niños. Este animalito es muy territorial, y puede volverse posesivo y celoso de su dueño.

Chihuahua

De origen mexicano, el perro chihuahua es apreciado por sus enormes ojos, por su gran personalidad y por la infinita fidelidad que sienten por sus dueños. A veces parece no ser consciente de la fragilidad propia de su contextura, y se enfrenta a perros de mayor tamaño, lo que puede hacerlo padecer lesiones.


Pomerania

No es un perro muy activo, y se adapta rápidamente a diferentes ambientes. Es inteligente y fiel, y aunque disfruta de pasar el tiempo echado a los pies de su amo, es un animalito muy independiente que prefiere no ser cargado en brazos. Celoso y territorial, es un buen perro de alerta, ya que sus ladridos agudos no pasan desapercibidos frente a la presencia de extraños. Pueden estar con niños, pero no tolera ser maltratado, así que si se planeas tener un pomerania, es importante prestarle atención a este detalle no mensaje.



Pug

Raza favorita de María Antonieta y de otros miembros de la aristocracia europea, el pug es ideal como perro familiar, ya que no es agresivo y es muy compañero. No es extremadamente obediente, por lo que su dueño debe armarse de paciencia a la hora de entrenarlo. Eso sí, su cara altamente expresiva lo convierte en una raza muy simpática.

Boston Terrier


Muy apreciado como perro de compañía, el boston terrier es inteligente, alegre y amigable, y adora ser entrenado. Puede ser muy obediente si se lo estimula con recompensas. Por el contrario, no reacciona bien si se lo trata con agresividad. Es un buen perro para una familia con niños, siempre y cuando los pequeños lo traten con respeto.


Shih Tzu



Descendiente del lhassa apso tibetano, el shih tzu disfrutaba de un lugar preferencial en los palacios de la China Imperial. Independiente, cariñoso, curioso, leal y juguetón, este perrito se lleva bien con otros perros, con los gatos y con los niños, lo que lo convierte en una excelente mascota familiar. También puede ser el perfecto compañero de los ancianos, ya que no necesita mucho ejercicio y adora ser mimado.


Dachshund

Este animal, comúnmente conocido como “perro salchicha” gracias a su fisonomía alargada, fue originalmente un perro de caza. De esa herencia conserva su valentía y su intrepidez. Es una mascota cariñosa, juguetona e inteligente, buena para tener en una familia con niños. Es importante tener en cuenta la cantidad de ejercicio que realice y de alimento que consuma, ya que el sobrepeso puede traerles graves problemas de salud.

Llegada a casa del nuevo cachorro


Al separar un cachorro de su camada este necesita un periodo de adaptación al nuevo hogar.

Aunque este cambio sea mejor, el cachorro tiene que explorar y aceptar el ambiente desconocido, y esto puede producirle un cierto grado de estrés.

Por eso es importante tener paciencia con él.

Cuando decidimos compartir nuestra vida con un cachorro,lo primero que debemos de hacer tras una revisión veterinaria y una desparasitación es llevar al cachorro a casa e intentar que esté tranquilo.

Es fundamental para el cachorro un ambiente de calma y que no salga a la calle ni esté en contacto con otros perros.

Todo esto le servirá para sentirse seguro y descansar.

Accesorios Básicos

Plato de agua y comida, alimento, cama, cepillo, identificación (microchip), collar y correa, shampoo, cepillo y pasta dental, juguetes.

Lo primero que debemos hacer tras una revisión veterinaria y una desparasitación es llevar el cachorro a casa e intentar que esté tranquilo. Esto a veces no es tan sencillo como parece por las ganas con las que se espera a la nueva mascota por parte de los miembros de la familia y amigos. Sin embargo es fundamental para el cachorro un ambiente de calma y que no salga a la calle ni esté en contacto con otros perros.

Instalaciones

Si va a vivir dentro de casa, hay que proporcionarle una habitación tranquila o bien una zona acotada dentro de una habitación, donde habrá 2 zonas:
  • Una para descansar, para ello se requiere una cama en un lugar tranquilo y sin corrientes, privacidad y un buen espacio
  • Otra para sus necesidades, bastará con papeles de periódico.

Si va a vivir fuera de casa, lo ideal sería proporcionarle una caseta con puerta dentro de un recinto acotado también con puerta.
Así el cachorro aprenderá:
  • A no destrozar lo que no debe.
  • A hacer sus necesidades fuera de casa.
  • A estar solo.

Alimentos peligrosos para perros

Hay muchos alimentos que son comunes para el ser humano pero que son mortales para los perros. Es de vital importancia conocer acerca de ellos para evitar causar una enfermedad grave o fatal en su fiel compañero canino.
Debemos entender que a pesar de un cierto alimento no es tóxico para usted, no quiere decir que no es tóxico a su perro. Ciertos alimentos que no causan ningún daño a los seres humanos pueden ser letales para los caninos.
El chocolate contiene teobromina (un derivado de la metilxantina). Esto puede causar que un perro vomite, tenga diarrea, orine con frecuencia, también desarrollan una gran sed, tienen convulsiones, muestran hiperactividad, tienen un latido anormal del corazón y posiblemente morir. Los efectos negativos dependen de la dosis, el tamaño del perro, y el tipo de chocolate. Los tipos más peligrosos de chocolate son el chocolate negro, chocolate del panadero y el cacao en polvo. El chocolate blanco no es peligroso, aunque el contenido de grasa y el azúcar no es bueno para su perro.



La cafeína / café garantiza las mismas precauciones que para el chocolate. La cafeína / café garantiza las mismas precauciones que para el chocolate, así pues cafeína y teobromina, como, es un derivado de la metilxantina, con efectos similares en los perros. 


Cerveza sin alcohol, licores, vinos, alimentos que contienen alcohol - pueden matar a tu perro. Alcohol Cerveza, licor, vino, alimentos que contienen alcohol - pueden matar a tu perro.
El alcohol es un depresivo y hace más lento el funcionamiento del hígado de un perro y el cerebro de la misma que hace a los seres humanos. Cuanto más pequeño sea el perro, mayor será el efecto. los perros más pequeños y son más susceptibles a la intoxicación, el alcohol daña los órganos vitales de un perro. Sólo una pequeña cantidad de alcohol puede causar vómitos, diarrea, depresión del sistema nervioso central, problemas de coordinación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. 


Las cebollas, el ajo y las cebolletas en todas sus formas (seco, cocido primas), contienen tiosulfato, que pueden irritar el sistema gastrointestinal de su perro. Una dosis relativamente alta (600-800 gramos) en una comida o se separan en pocos días puede dañar los glóbulos rojos (anemia hemolítica) Nueces de Macadamia (crudos y asados, así como la mantequilla de macadamia) contienen una toxina desconocida que puede causar dificultades de locomoción: debilidad, jadeo, los temblores y las extremidades hinchadas. Comúnmente en las galletas , así que cuidado con lo que alimentar a su perro.

Uvas y pasas de uva puede conducir a insuficiencia renal. Tenga cuidado, ya que existen pasas a menudo en el pastel y galletas.

El aguacate la sustancia puede causar vómitos, diarrea y algunas veces la congestión del corazón.

La levadura de la masa esto se refiere a la masa antes de la cocción. El hongo puede seguir aumentando en el estómago del perro y causar hinchazón dolorosa, gas e incluso la rotura de los intestinos o el estómago. 

La carne cruda o poco cocida y huevos Si bien existe controversia en torno al papel de la carne cruda en la dieta de un perro, los estudios han demostrado que la carne cruda tiene una mayor probabilidad de albergar bacterias perjudiciales que la comida del perro cocido. Cruda o mal cocida la carne y los huevos. Al igual que con los seres humanos, cuidado se debe tener en el manejo de la carne cruda y huevos para evitar la posibilidad de contaminación con la bacteria Salmonella y E. Los huevos crudos contienen una enzima (avidina) que pueden conducir a problemas de piel y el pelaje de un perro. 

La leche debido a la falta de lactasa, el consumo puede dar lugar a hinchazón, gases, diarrea y otros trastornos digestivos.


El xilitol puede conducir a insuficiencia hepática a través de la sobre-producción de insulina, vómitos, letargo y pérdida de coordinación. No se necesita mucho tiempo para ver los signos de punto de fallo hepático - sólo unos pocos días. Tenga mucho cuidado ya que esta sustancia se encuentra en una amplia gama de productos, como caramelos, goma de mascar, pasta de dientes y productos horneados.


Los huesos pueden causar asfixia o se pueden romper en pedazos irregulares que se alojan en el tracto digestivo.
La mazorca de maíz es una de las formas más comunes de un perro puede tener una obstrucción intestinal. El maíz se digiere de la mazorca en el abdomen y la mazorca se queda para bloquear el intestino delgado. Esto se ve en las oficinas de veterinario a menudo y puede matar al perro si no se extirpan quirúrgicamente.

Salmones y truchas con frecuencia tienen un parásito que la cocina no mata. Está bien para los seres humanos, pero puede perjudicar a los perros.


Revise los alimentos que están compartiendo con cuidado. Muchos de estos ingredientes se encuentran escondidos en galletas, pan, pasteles, conservas y otros alimentos procesados. Es muy importante estar al tanto de lo que usted está alimentando a su mascota para que pueda evitar estos alimentos problemáticos.

Asegúrese de que su perro come una dieta sana y equilibrada. Lea sobre los alimentos apropiados para su tipo de perro y hacer visitas regulares al veterinario para asegurarse de que su perro está en plena forma. Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente si ve algún signo de debilidad, el envenenamiento, la falta de coordinación, letargo, espuma o cualquier otro comportamiento inusual después de consumir cualquiera de estos alimentos. El retraso puede ser fatal así que no dudes.


No dejes que tu perro come basura. Esto puede infectar o envenenar a su perro. El exceso de casi cualquier cosa hará que las mascotas de vomitar.
Tenga mucho cuidado al tomar la medicación. Si se le cae una en el piso debe asegurarse que usted lo consigue antes que los animales. Busque las cosas pequeñas y las pastillas que han caído al suelo, en los cojines del sofá, y en otros lugares. Los perros en una dieta de control puede llevar vidas más largas y más saludables.
Lleve a su perro al veterinario inmediatamente si presenta signos de intoxicación o de cualquiera de los síntomas anteriormente descritos después del consumo de cualquiera de estos alimentos.
Tenga en cuenta que sólo porque usted puede haber alimentado al perro una vez en una mala alimentación que esto no significa que el perro puede consumir. Algunos alimentos tienen un efecto acumulativo y la dosis puede ser clave para determinar si existe o no una reacción fatal o grave.