La cola del perro significado y lenguaje

Cada vez son más los lugares que prohíben el corte de la cola del perro, pero todavía son muchas las personas en busca de información sobre los motivos por los que hay tanta controversia al respecto.

¿Puede sufrir el perro si se le corta la cola ? ¿Es contraproducente, pese a las ventajas estéticas de la raza ?

A continuación veremos lo que hacen nuestras mascotas con su extremidad.

La cola del perro


A falta de un recurso mejor, los perros emplean gestos y movimientos de su cuerpo para hacer saber su estado de ánimo y expresar sus emociones y de todo su físico, la cola es la parte más expresiva (seguida por las orejas).

Prácticamente cada uno de sus movimientos quiere decir algo, es su lenguaje y la forma de comunicarse, ya sea dirigido a nosotros o a otros perros con los que pueda cruzarse o convivir. De ahí la importancia de conservarla, para poder sociabilizarse y no tener problemas de comportamiento con otros de su especie.


Es, en definitiva, lo más parecido a la expresión facial humana que el perro pueda tener. Pero además, el movimiento de cola favorece la emanación del olor de las feromonas que nuestros animales tienen en las glándulas anales, otra de las grandes vías de comunicacion de los perros.

Los movimientos y su significado

Movimiento en círculos Con este movimiento, el perro indica empatía, alegria y ganas de jugar.

- Movimientos rápidos de un lado a otro Implican agitación, felicidad y alegría, pero también impaciencia y nerviosismo. De hecho y contrariamente a lo que se piensa, en estos casos el perro se debate entre deseo y miedo. Deseo por hacer algo, y miedo de lo que ocurra si lo hace. El ejemplo más obvio lo tenemos en la comida: si ve que su dueño se acerca para darle su comida, en vez de tener la cola relajada, empezará a agitarla, demostrando la felicidad, pero también el recelo ante el ser humano que se la puede arrebatar.

Movimiento corto y rápido Sumado a las orejas dobladas hacia atrás y a enseñar los dientes, no hay duda: se dispone a atacar.

Cola levantada, con la punta hacia arriba Este es lenguaje 100% perruno: con la cola totalmente levantada, el animal estámostrando su autoridad. Es el perro dominante, y difícil será que le hagan cambiar de idea.

Curva levantada pero curvada Esta posición no tiene nada que ver con la anterior, puesto que de esta manera nuestra mascota está demostrando su confianza y su autocontrol.

Cola extendida horizontalmente Quiere decir que el perro está atendiendo a algo que atrae su interés.


Cola extendida horizontalmente y tensa En este caso, generalmente acompañado de pelo erizado, la atención se genera por un posible enfrentamiento. Un perro con la cola rígida y horizontal no es que quiera atacar necesariamente, pero no está dispuesto a que nadie invada su terreno ni le cuestione su autoridad.

Cola baja, alejada de las patas traseras Significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.

Cola baja, cerca de las patas traseras y con ligeros movimientos laterales Esta es la forma que tiene el perro de mostrar su inseguridad. Está intranquilo y no le gusta lo que tiene delante o a su alrededor.

Cola entre las patas Aquí el sentimiento es de miedo. El perro está muy asustado, con temor a ser agredido. Puede indicar esto, o bien puede indicar sumisión ante el miembro dominante de la manada. Este movimiento en particular es fundamental y se constituye como una de las pérdidas más importantes si se corta la cola, puesto que colocado entre las piernas hace también de contención de feromonas, impidiendo que se segreguen y por tanto “manteniendo la intimidad” del animal.



Si el perro no tiene orejas o cola, este puede tener graves problemas ante otros perros. No poder demostrar dominacion o sumisión puede llevar a un enfrentamiento violento puesto que puede ser interpretado como un desafío, y por su parte, un humano tampoco está capacitado para saber si puede acercarse al perro con tranquilidad o adoptar medidas específicas para una convivencia correcta.



Alergias de perros y como cuidarlas

Las alergias caninas son muy parecidas a las alergias humanas. - Los perros pueden reaccionar a diversos factores en el aire, en su alimentación o en la piel. Aprenda a reconocer los síntomas de alergia canina, para despues proporcionar a su perro el alivio o remedio que sea necesario. Aquí están algunos pasos para aliviar las alergias de su perro.
 
1 - Los signos más comunes de una alergia a inhalantes o pulgas son picazón o comezon frecuente, morder y masticar, especialmente en la cola, el estómago y el interior de las patas traseras, así como lamer y masticar las patas. Alergias inhaladas también se pueden presentar en los ojos, con estornudos, tos y lagrimeo. El vómito y la diarrea son por lo general los síntomas de las alergias alimentarias. La urticaria y erupciones de la piel pueden ser síntomas de diversos tipos de alergias.
 
 
2 - Considere la temporada: las alergias inhaladas de erupción en la primavera y el otoño. Alergias de la pulga son más prominentes durante la temporada de pulgas. (El verano es la temporada de pulgas en la mayoría de las áreas.)
 

3 - Lleve a su perro a un veterinario si usted observa cualquiera de estos síntomas, especialmente vómitos o diarrea, ya que podrían ser causados ​​por una seria condición médica subyacente o un tipo de alergia grave.



4 - Si usted sospecha de alguna alergia a los alimentos, suspenda el alimento de inmediato, algunos alergenos (serie de sustancias que pueden provocar hipersensibilidad en el organismo), alimentarios típicos caninos son el maíz, carne de res, productos lácteos, el trigo y la soja. Hable con su veterinario para que le ofrezca una dieta de proteína especial para determinar que comida es la que esta reaccionando de mala forma con su perro y asi evitar que siga sucediendo. Su veterinario también puede recomendar pruebas de alergia a los alimentos para encontrar el alérgeno.



5 - Si usted sospecha una alergia a los inhalantes, el vacío y el polvo con frecuencia estos elementos pueden ser detonantes de alguna alergia. Entre esos factores pueden ser el polvo, esporas de hongos, granos de polen y químicos para el hogar tales como limpiadores de alfombras y ambientadores. Trata a tu perro a un baño de agua fría o tibia, y el champú o enjuague con aloe vera o avena para ayudar a calmar la picazón en la piel. Su veterinario puede también recomendar antihistamínicos o medicamentos para disminuir la comezon, mientras que la piel se cura y el alérgeno se ve disminuido.


6 - Compruebe que su perro no tenga pulgas, ya que su perro podría sufrir de dermatitis por picada de pulga (una alergia a la saliva de la pulga). Peine y cepille a su perro frecuentemente, no sólo para las pulgas, sino tambien para quitar el excremento de las pulgas, esto puede ayudar a aliviar este tipo de alergia. Pregunte a su veterinario acerca de los productos para erradicar pulgas, como los aerosoles, champúes, productos tópicos y las píldoras. Una vez más, un baño de avena o aloe vera puede ayudar a aliviar la comezón.


7 - Considere la posibilidad de alergias por contacto. Algunos perros son alérgicos a las camas (madera de cedro y de lana son dos posiblidades), la hierba, o recipientes de plástico de los alimentos. Si su perro tiene acné en la barbilla y su tazón de alimentación es de plástico, considere el cambio a un tazón de fuente de alimentación de acero, vidrio o cerámica.



Siempre es y sera importante no solo darle amor a tu perro, el necesita una gran responsabilidad de tu parte y deberas mantener a tu perro saludable, ejercitado y disciplinado. Aqui otros consejos para solucionar los problemas de tu perro.



 





 
 
 
 

10 Recomendaciones de Perros para la Familia

¿Buscas un perro para la familia ? Hay muchas razas con características que se ajustan a tu estilo de vida familiar. Estos perros adultos no sólo son hermosos, ellos aman a los niños y también la vida familiar. Aunque cualquier perro es una gran compañia para la familia y no olvides que todo perro necesita ejercicio, disciplina, amor, cuidado, alimentacion, juegos, paseos e implica una gran responsabilidad ya que forma parte de la familia. No importa si son de raza o no, pero todos los perros nos demuestran su amor y seran siempre una gran compañia para nosotros y toda la familia, solo debes buscar el perro que se adapte a tu espacio y estilo de vida, tambien puedes adoptar ya que haras feliz a un perro y el te dara todo su amor.

Aprende más acerca de ciertas razas que se adaptan mejor al hogar.

Un buen amigo para una familia activa

Los golden retrievers son unos de los perros más simpáticos, confiables y leales. Son grandes compañeros para los niños de todas las edades debido a su paciencia y amistad que representan. Estos perros son conocidos por ser muy activos ya sea durante un día en la playa, en una excursión a una montaña, o simplemente con un juego de pelota en el patio trasero, ellos estarán contentos. Un golden retriever no solo será un gran amigo, también es un perro hermoso.



Un amigo jugueton

Los beagles son perros sensacionales para la familia porque son juguetones y están llenos de energía. Su comportamiento dulce, su bonito colorido y su tamaño de pequeño a mediano hacen que sea una mascota ideal para las familias con niños. Estos perros son muy curiosos y les encanta jugar al aire libre, especialmente cuando pueden husmear alrededor. Un beagle será tu mejor amigo y es un gran perro.



El compañero lleno de energia

Los border collie (o collie de la frontera) son populares como mascotas adecuadas para la familia. Están llenos de energía y les encanta estar cerca de los niños mayores. Estos perros necesitan espacio para correr y jugar, y a cambio serán muy amables y cariñosos con la familia. No sólo son fáciles de entrenar sino que también son perros magníficos.


Un amigo adorable

El bulldog ingles son conocidos como perros fieles que viven bien con los niños y con otras mascotas. Estos perros son buenos para las familias porque les encanta jugar con los niños y tomar parte de las actividades del hogar. También son conocidos por ser amables, tranquilos y adorables, aún cuando babean y roncan. Un bulldog inglés sería una maravillosa adición para cualquier familia.



El amigo bondadoso


El labrador retreiver son perros muy dulces y suaves. Se adaptan al entorno familiar debido a su personalidad afectuosa y despreocupada. A los labradores les encanta complacer a sus familias y siempre están listos para jugar. Son muy inteligentes y dulces, lo que los hace fabulosos con los niños pequeños. Son mascotas leales, ideales para la vida familiar.



Un mestizo cariñoso


El goldendoodle es un perro de raza mixta, una combinación de golden retriever y poodle (caniche). Ambas razas son conocidas por ser amigables con los niños, pero al mezclarlas se logran mascotas maravillosas para la familia. Este perro es inteligente, dulce y fácil de entrenar. También es conocido por ser sociable y por su habilidad de llevarse bien con otras mascotas de la familia. Los goldendoodles son adorables y cariñosos, ¡la adición perfecta para cualquier hogar.



El perro de la familia activa


El pastor australiano son mascotas muy activas, amantes de la diversión. Ellos se dedican a su familia y disfrutan obteniendo la atención de sus dueños. Estas mascotas son valientes e inteligentes, lo que las convierte en un buen perro para tener en la casa. Los pastores australianos son maravillosos con los niños porque les encanta jugar. También son ágiles y fáciles de entrenar, lo que da a los padres más tiempo con sus niños. Esta raza se adapta a cualquier hogar convirtiéndose en un amigo divertido y leal.



Un amigo despreocupado

Los pug (o carlinos) son conocidos por su caracter encantador y por su disposición animada. Esta raza se lleva bien con otros animales y niños debido a su personalidad despreocupada y a su actitud relajada. También les encanta la atención y disfrutan del tiempo del juego. Los pug son un maravilloso perro para la familia y ofrecerá mucho amor, amistad y diversión.



El mestizo adorable
El Schnoodle es una mezcla entre el schnauzer y poodle (caniche). Es conocido por tener una personalidad muy grande. Son amantes de la diversión y de los mimos que juegan bien con los niños y se llevan bien con otros animales domésticos. Esta raza tiene un mínimo desprendimiento del pelo, lo que ayuda con la limpieza del hogar. ¡Los schnoodles serán un perro agradable y limpio para una familia cálida!



Un mimoso valiente
Los pastor aleman son perros muy fieles y leales. Son grandes de tamaño, pero no dejes que eso te engañe, son amorosos. Esta raza es muy inteligente, lista y confía plenamente en su familia. A los pastores alemanes les encanta estar cerca de sus dueños y proteger a la familia. Están deseosos de complacer y son mansos con los miembros de la familia.

10 Pasos para tener el respeto de nuestro perro


1 - Evitaremos que nuestro perro duerma en lugares valiosos para nosotros, como la cama, el sillón, umbrales de las puertas o zonas de paso. Si consigue dormir en la cama o el sillón se fortalecerá, será el líder. Si le permitimos estar en umbrales de puertas o en las zonas de paso, cada vez que queramos salir de una habitación le tendremos que pedir permiso, y eso también le convertirá en el lider.



2 - El no iniciará los juegos y tampoco los terminará, somos nosotros quienes lo haremos. Nuestro perro necesita juegos y ejercicio pero no debe marcarnos una rutina, nosotros debemos marcársela a él. Durante los juegos no permitiremos que nos rete, es decir, no permitiremos que nos ladre, nos muerda o nos empuje.



3 - No iremos a acariciarlo, lo llamaremos, el vendrá y entonces tendrá caricias y mimos. Si quiere algo se lo tendrá que ganar.



4 - Pasará por las puertas siempre detrás de nosotros. Por mucho que tire de la correa para salir a la calle, no podemos permitirle ir en primera posición, ese es nuestro puesto.



5 - Cuando lleguemos a casa no lo acariciaremos salvo que esté tranquilo. Si nos salta encima no es que se alegre de vernos, nos intenta demostrar quién manda. Una vez que se haya tranquilizado, lo llamaremos y lo saludaremos.



6 - Comeras antes que tu perro, no a la vez que comemos nosotros. En la naturaleza, el líder es el primero en comer, y el resto del grupo se espera hasta que él está saciado. Asimismo, no le dejaremos que ponga su hocico sobre la mesa ni que se acerque a nuestros alimentos.





7 - Mediante su adiestramiento, el aprendizaje de órdenes básicas, le demostraremos que tiene que obedecernos. Esto, aunque pueda parecer un abuso, nos ayudará a controlar a nuestro animal y a evitar posibles travesuras o malos comportamientos y asi tener un perro con buen comportamiento siempre.



8 - El ejercicio es fundamental en la vida de nuestra mascota. Un perro con exceso de energía será difícil de controlar y no nos respetará. Es muy importante que le proporcionemos el ejercicio necesario para que esté tranquilo y consuma su parte ansiosa y agresiva.



9 - Debemos marcarle límites, reglas y normas para convivir en nuestro hogar. Es importante, que al igual que cuando convivimos con otro ser humano, en nuestra casa haya una cierta disciplina, así nos podremos respetar mutuamente.



10 - Para que la jerarquía que queremos sea efectiva, no podemos darle más privilegios que a otro miembro de nuestra casa. Por mucho que queramos a nuestra mascota, debemos enseñarle que todos nuestros amigos, vecinos y familiares están en una escala superior y que los debe respetar. Para este punto es recomendable hacer que nuestro perro sea sociable, tanto con las personas como con otros animales.



Jamas le pegues a tu perro, la disciplina para un perro no implica golpes ni gritos, al contrario el perro te entendera si estas tranquilo, asertivo y calmado.

Como Entrenar a tu Perro

El entrenamiento de un perro asi sea un cachorro o un perro más viejo lleva su tiempo. Los primeros comandos que un perro necesita es saber sentarse, quedarse quieto, que se acueste y que vaya a donde usted se encuentre. Comience con sentarse, para luego pasar a que se quede quieto, despues ven y luego que se acueste. Es importante ser constante y entrenar al perro todos los días durante unos 30 minutos al día. Después del entrenamiento, debe haber un tiempo tambien de juego.
 


Instrucciones:

1 - En el entrenamiento de un perro para que se siente, debera tener paciencia, darle cierta distancia y algunas golosinas para perros pequeños. Acaricie suavemente detrás del perro e indicarle al perro que se siente. A medida que el perro se sienta, debera de recompensarlo con un premio o golosina. Pasear al perro unos metros y repetir la indicacion o comando, mientras que aplica una suave presión en la parte trasera para luego recompensarlo nuevamente. Esta capacitación debe hacerse todos los días durante una semana hasta que el perro conozca y ejecute la accion o comando.



2 - Después de que el perro ha aprendido a sentarse, el siguiente comando para enseñar es permanecer o quedarse quieto. Primero indiquele al perro que se siente, después de que el perro se sienta, debera recompensarlo con un premio o pequeño regalo. Ponga su mano en la posición de parada como un guardia, indiquele a su perro a permanecer quieto despues camine y repita el comando o accion, es muy recomendable mientras se esta realizando el ejercicio que recompense a su perro cada que realice una accion correctamente. Repita este paso unos dias y poco a poco indique a su perro que se quede quieto y alejese cada vez mas y de nuevo recompensarlo por cada accion correcta, para asi despues indicarle a su perro que se quede quieto y alejese aproximadamente 10 metros. Luego con la practica camine fuera de la vista de su perro.





3 - Ya que haya aprendido a sentarse y a quedarse quieto, debe enseñar a su perro a que vaya hacia usted, lo ideal es que ya que se encuentre su perro en la posicion de quieto con la correa puesta lo llame y guiar a su perro con la correa para que se situe a la derecha de usted. Es importante practicar este comando para de nuevo alejarse cada vez mas y hacer que el perro acuda a usted situandose siempre a su derecha, que es la posicion correcta en la que un perro debe estar. Siempre se recomienda que por cada actividad se le recompense de alguna forma.  Repita este paso y poco a poco aumente la distancia hasta llegar a doce metros hasta conseguir el objetivo a mayor distancia.





4 - Una vez que haya aprendido los pasos anteriores el siguiente comando es que se acueste, situelo en la posicion de sentado y despues con la correa al mismo tiempo que le indica que se acueste jale con la correa hasta llevarlo a la posicion, repita estos pasos y recompense.





Consejos y advertencias
  • Nunca le grite a un perro durante el entrenamiento.
  • Siempre uste las mismas palabras o frases y hagalo con constancia.
  • Los comandos a medida que los perros envejecen, los pueden olvidar, debe ser constante.
  • Algunas razas se necesitará más tiempo que otros para entrenar.

El Universo Canino





 


 

Perro que le gusta la musica





Los perros son muy inteligentes y forman parte de nuestra vida y familia, aqui una pequeña muestra de este perro Golden Retriever llamado Bailey que le gusta la musica mientras su dueño toca la guitarra, vean el video:




Ya vimos en el video como le gusta la musica, pero lo que no le gusta es que su dueño cante, aqui el video:



Definitivamente los perros tienen buenos gustos solamente, la musica es relajante pero la voz, si que le incomodo.